¿Tienes Preguntas? Tenemos Respuestas

Preguntas Frecuentes para Iniciar tu Viaje en FORCIS

  • CrossFit® se trata de combinar ejercicio y alimentación de manera precisa para mejorar la forma física y la salud en personas de todas las edades y habilidades. Se basa en una definición científica rigurosa de fitness: su programa genera resultados visibles que se pueden medir y repetir. Puedes participar en CrossFit® con un entrenador certificado o en una comunidad de apoyo en un centro afiliado, o incluso hacerlo por tu cuenta en casa siguiendo los recursos disponibles aquí.

  • Sí, el CrossFit® es para todos, sin importar la edad, lesiones o nivel de forma física actual. El programa se adapta para cada persona, ayudándola a mejorar su salud y forma física de manera segura. Tanto abuelos como atletas olímpicos pueden hacer versiones ajustadas del mismo entrenamiento general.

  • No importa cuál sea tu nivel actual de forma física, puedes comenzar con el CrossFit®. Cada entrenamiento es adaptable en gran medida y está diseñado para ayudarte a progresar, mejorar tu forma física y acercarte a tus objetivos.

  • Sí, el entrenamiento de CrossFit® es muy seguro, y en comparación, llevar una vida sedentaria es realmente peligroso. En FORCIS, nuestros entrenadores proporcionan instrucciones precisas y orientación para ayudar a las personas a moverse de manera segura y eficiente. Esto ayuda a evitar las enfermedades relacionadas con la inactividad, la obesidad y una mala alimentación.

  • El CrossFit® aporta una solución única a uno de los mayores problemas que enfrenta el mundo actual: las enfermedades crónicas. Su programa combina movimientos funcionales de alta intensidad con una alimentación que incluye carne, verduras, frutos secos y semillas, algo de fruta, poco almidón y cero azúcar. Esto puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas. Si no tienes problemas de salud, ten en cuenta que la forma física te brinda una gran protección contra los estragos del tiempo y las enfermedades. La forma física debería equivaler a un bienestar increíble. Así que considera hacer CrossFit® para mejorar o mantener tu salud.

  • El CrossFit® mejora tu Preparación Física General (PFG). El programa está diseñado para que tengas una respuesta de adaptación lo más amplia posible. No se trata de un programa de fitness especializado, sino de un enfoque deliberado para optimizar tu competencia física en diez áreas clave de aptitud, como resistencia cardiovascular, fuerza, flexibilidad y más. El CrossFit® te prepara para cualquier desafío, ya sea en el gimnasio, en un campo deportivo o en tu vida cotidiana.

  • Esto varía según tus objetivos y disponibilidad. Comenzar con 3 a 4 sesiones por semana es un buen punto de partida, permitiendo tiempo para la recuperación.

  • Todos los entrenamientos de CrossFit® se pueden ajustar para personas de cualquier edad y habilidad. Personalizar un entrenamiento para una persona en particular se llama "adaptación", lo que permite que atletas experimentados y principiantes entrenen juntos. Un entrenador capacitado en CrossFit® puede adaptar rápidamente cada entrenamiento según tus necesidades, metas y habilidades actuales. Cambiaremos los movimientos que no puedas hacer por movimientos similares que puedas realizar. Por ejemplo, si no puedes hacer flexiones normales, puedes hacer flexiones de rodillas hasta que desarrolles la fuerza necesaria. En cada entrenamiento, busca una técnica constante antes de añadir peso o intensificar la carga.

  • La nutrición adecuada es fundamental para el rendimiento y la recuperación. Nuestros entrenadores pueden proporcionarte orientación sobre cómo optimizar tu dieta para maximizar los resultados. Próximamente podrás encontrar en FORCIS asesoría nutricional.